Skip to content

Alicante en la élite del footvolley mundial

9 agosto, 2012

Alicante en la élite del footvolley mundial

Carlos Delgado y Pablo Carcelén brillan en la isla de Córcega con un nuevo título internacional y pretenden revalidar el de la capital de la Costa Blanca.

Este fin de semana 4 y 5 de Agosto se ha disputado el Torneo Internacional de Footvolley de Piana, en la isla de Córcega (Francia). Se trata de uno de los eventos más importantes dentro del calendario de este deporte.

Carlos Delgado y Pablo Carcelén volvieron a rematar una brillante actuación a lo largo de los dos días de torneo. Si en la edición de 2011 se les resistió el título, quedando subcampeones, no ha sido así en la de este verano, donde han acabado con las esperanzas de la otra pareja finalista, los jugadores locales Stephan Collona/Claudinho (de origen brasileño), haciéndose con el título por 2 sets a 0. Cabe destacar la presencia en Córcega de grandes figuras del footvolley mundial como los brasileños Coquinha y Café, así como de los también españoles Sergio Antolinos y Ricardo Jorge (cuartofinalistas del torneo).

Con este nuevo triunfo los alicantinos incrementan su ya amplio palmarés. Entre sus logros destacan los títulos de Bicampeones europeos en Groningen (2011 y 2012), Tricampeones del Torneo Internacional de Footvolley celebrado en Alicante (2009, 2010, 2011) y subcampeones en Boracay (Filipinas, 2010), Ibiza (2009), Marsella (2011) y Córcega (2011).

Alicante en la élite del footvolley mundial

Continuando con la temporada de footvolley, el próximo fin de semana 11 y 12 de Agosto, vuelve a la arena de la Playa de San Juan la tercera edición del Torneo Internacional de Futevolei isla inBeach que contará con la presencia de las mejores parejas del circuito nacional y con cinco parejas extranjeras invitadas de Italia, Portugal y Brasil.

Tras la pasada edición, donde la pareja alicantina Carlos Delgado/Pablo Carcelén se alzó con la victoria, 2012 se presenta sin un claro favorito dentro de las parejas que copan la zona alta del ranking nacional. La mejora que viene observándose en el nivel de las parejas españolas, se ve reflejada en los resultados en torneos fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello son las victorias de las parejas españolas Eduardo Baquero/Víctor Palomino (Valencia) en el Torneo Internacional de Skegness (Inglaterra) y la ya mencionada de Carlos Delgado/Pablo Carcelén (Alicante) en el Torneo Internacional de Footvolley de Piana. Los valencianos Roberto Cordero y Juan López lograron el subcampeonato en Antibes (Francia), otra de las citas más prestigiosas a nivel europeo de los torneos celebrados este año.

El footvolley nacional goza de muy buena salud y está posicionado a muy alto nivel y en claro crecimiento. Para aquellos que desconozcan esta disciplina originaria de Río de Janeiro, este fin de semana tienen una ocasión única para conocerlo en la Playa de San Juan.

Alicante en la élite del footvolley mundial

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: