Saltar al contenido

Volvo Ocean Race en Alicante

10 octubre, 2011
Isla Puerto en la zona Volvo

Isla Puerto en la zona Volvo

La Race Village de la Volvo Ocean Race 2011-12 abre sus puertas el próximo 14 de octubre, dónde se iniciarán tres semanas de actividades ininterrumpidas en una zona de acceso libre para el público que contará con una intensa programación para todas las edades en torno al mar, la vela y la regata oceánica por excelencia. Será la inauguración de un auténtico parque de atracciones de acceso libre en la dársena del puerto alicantino, que permanecerá abierto durante tres semanas hasta el 5 de noviembre, día de la salida de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Las instalaciones contarán con pabellones temáticos, tiendas, restaurantes, zona de juegos o talleres. Hasta 40 actividades diferentes, incluido el Museo de la Volvo Ocean Race, que contará con una exposición permanente y otra temporal, y desde donde se podrá observar el trabajo en la sala de control de la regata, el lugar donde se monitoriza a la flota 24 horas al día hasta la llegada a Galway (Irlanda) en julio de 2012.

El público visitante podrá acercarse a los barcos de regata, los Volvo Open 70, los monocascos de vela más rápidos del mundo, y hasta compararlos con los barcos de ediciones pasadas, expuestos en el puerto. Los visitantes podrán experimentar el ambiente de regata, mezclarse con las tripulaciones y ver cómo se preparan para la competición.

Desde el 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre

Regatas a partir del 29 de octubre se desarrollará un programa de actividades en el Race Village iniciará una semana de intensa competición que brindará a los visitantes una visión única de la magia de la Volvo Ocean Race:

– 29 de octubre – Regata In-Port o costera: regata rápida, táctica y espectacular frente a la costa, que decidirá el primer líder de la Volvo Ocean Race 2011-12.
– 30 de octubre – Regata Pro-Am: regata de formato similar a la In-Port pero con presencia de invitados a bordo.
– 1 a 5 de noviembre – Legends Regatta and Reunion: la primera reunión y competición de barcos y regatistas que han participado en los 38 años de historia de la regata.
– 5 de noviembre: salida de la Etapa 1, primera prueba oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12, que unirá Alicante con el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo en una ruta de 6.500 millas náuticas (12.038 kilómetros).

Desde el 14 de octubre y hasta el 5 de noviembre que comience la primera etapa habrá conciertos de Amaral, Seguridad Social, José Mercé y Los Delinqüentes en el Race Village de Alicante impulsados por la Generalitat Valenciana. Hasta 20 actuaciones en las tres semanas que esta zona de acceso público permanecerá abierta en el puerto de Alicante.

Desde Isla Puerto podrás disfrutar de todas estas actividades. Nuevo y moderno rincón del grupo Isla Marina situado en la zona Volvo.  http://bit.ly/ComoLlegarIslaPuerto

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: