Saltar al contenido

Isla Puerto con la Volvo Ocean Race

4 octubre, 2011
Isla Puerto con la Volvo Ocean Race

Isla Puerto con la Volvo Ocean Race

Isla Puerto se prepara para el incio de la Volvo Ocean Race 2011-12. Una competición considerada como el ‘Everest de la Vela’, que comenzará el próximo 29 de octubre en la ciudad de Alicante y finalizará en la ciudad irlandesa de Galway a principios de julio. Desde el rincón de Isla Puerto puedes ver este gran momento en un sitio privilegiado, ya que, estamos situados en el Puerto de Alicante, concretamente en el muelle 10 de Levante de la zona Volvo. Además disfruta de todo el ambiente de la Race Village desde el 14 de octubre.

Durante los nueve meses las tripulaciones recorrerán más de 39.000 millas náuticas por algunos de los océanos más peligrosos del mundo. De camino harán escala en Ciudad del Cabo, Abu Dhabi, Sanya y Auckland, antes de circunnavegar el Cabo de Hornos para seguir avanzando en dirección a Itajaí, Miami, Lisboa y Lorient.

Cada uno de los barcos tiene 11 profesionales que demostrarán su habilidad, resistencia física y espíritu competitivo cuando se enfrenten día y noche a duras etapas que pueden hasta durar 20 días. Por ello, durante la travesía los tripulantes contarán con uno con formación médica, así como un velero, ingeniero y de comunicación.

Durante la regata, las tripulaciones vivirán al límite, ya que, tendrán que alimentarse con productos liofilizados, sufrirán variaciones de temperatura de -5 a +40ºC y sólo llevarán una muda de ropa a bordo.

La Volvo Ocean Race es una competición de destreza náutica y esfuerzo humano, que se inspira en el espíritu de los grandes navegantes: hombres intrépidos que recorrían los océanos a bordo de veloces clippers de vela cuadrada hace más de un siglo.Todo ello puedes vivirlo de primera mano en Isla Puerto.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: