Saltar al contenido

“Ha sido la mejor travesía de las seis”

24 mayo, 2011
El campeón mundial de motos de agua Juan Felix Bravo

El campeón mundial de motos de agua Juan Felix Bravo

El campeón mundial en Motos de Agua Félix Bravo ha sido uno de los que han participado en la VI Clásica Isla Marina, la travesía más larga de España, en la que formaron parte diez pilotos durante cinco jornadas y mil millas desde Empuriabrava (Cataluña) hasta Sevilla (Andalucía). Hemos querido saber cuales han sido las primeras impresiones del campeón después de la competición.

P: ¿Es complicado realizar una competición tan larga como es la Clásica IslaMarina?

R: Sí. Por un lado por la resistencia física, ya que, no hay mucha gente preparada para ello. Y por otro por la parte psicológica, la que hace que algunos nos retiremos de las competiciones. Además de la dureza del mar y el viento.

P: Un momento bueno y un momento malo durante la travesía dela VIClásicaIsla Marina.

R: Malo ninguno. Bueno.. las subidas al Guadalquivir por  las incidencias y la salida del río de tres compañeros  por coger una bifurcación errónea.

P: Esta vez la VI Clásica Isla Marina ha salido desde Barcelona, y no desde Alicante. ¿Cómo has llevado esta sexta edición? ¿Te esperamos en la próxima?

R: Ha sido la mejor de las seis, la más divertida con diferencia.

P: Sabemos que tienes una larga trayectoria en el deporte Náutica. Pero nos gustaría saber ¿Cuál fue el momento exacto en el que comenzó tu vocación por las motos de agua?

R: Fue aproximadamente a los 20 años, cuando piloté una moto JET Sky. Navego siempre que puedo.

P: Tu primer contacto con el agua fue a través de una tabla, es decir, que antes realizabas Windsurf. ¿Este cambio por qué fue?

R: Siguo haciendo las dos cosas, sigo navegando en vela. Pero más en serio la motos agua. Todo lo que tenga que ver con el agua me gusta.

P: ¿Cuál es la parte que más te apasiona de este deporte acuático?

R: La velocidad es difícil de coger en el agua para cualquier embarcación y muy fácil de perder, por eso no llevan frenos.

P: Manejar una moto de agua, y sobre todo, dedicarse profesionalmente supone un entrenamiento físico importante. ¿Qué tipos de ejercicios realizas?

R: Lo más importante es montar en moto de agua. El complemento es hacer ejercicios aeróbicos y algún trabajo isométricio. Con este tipo de ejericios puedes aguantar en una moto de agua y en travesías como la VI Clásica Isla Marina.

P: ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

R: Llegar a conseguir el Récord Guinees: cruzar el Atlántico en motos de agua. A finales de este año o el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: