Skip to content

Rubén Morán, desde Amnesia Ibiza a Isla Marina Alicante

21 agosto, 2010
Rubén Morán

Rubén Morán

Tras una intensa carrera como saxofonista, arreglista y productor, Rubén Morán se alista en esa élite de músicos que establecen las pautas de la actual música de baile.

Y es que pocas veces se juntan en un mismo plato tan lujosos ingredientes: músico precoz desde los ocho años, arreglista e intérprete en toda suerte de bandas y estilos, actuaciones en multitud de países de America, África, Europa y Oriente Medio en salas de gran prestigio mundial (Amnesia, Space, Dreamers, Pacha…) acompañando a Dj’s de la talla de Erick Morillo, Axwell, Harry “Choo Choo” Romero, Tom Novy, Somking Jo, Jamie Lewis, Silicone Soul, Paul Jackson, Danny Rampling, John Acquaviva, Dj Chus, Sebastian Gamboa, David Penn… participando a su vez en múltiples grabaciones y, como guinda, una reciente licenciatura en Producción y Composición por la Berklee College of Music (Boston), la joya de la corona en la docencia musical. Ha teloneado a musicos de la talla de BB King, Maceo Parker y Joe Cocker con su propia banda de funk con la que acaba de producir y componer su ultimo disco en Nueva York y que ha contado con colaboraciones como Kat Dyson (Prince) a la guitarra y Fred Wesley (James Brown, Funkadelic, JB Horns) al trombón.

Rubén Morán

Rubén Morán en Amnesia Ibiza

En la actualidad, junto al Dj. Randy Garcia, crea Magic Solutions, una inovadora formacion que produce su propia música house (My life Freshouse 006, Future Tussom 027, Electric Vowels Sunset/bilingual, I’m in ecstasy Setmefree (N1 en Maxima FM durante 3 semanas consecutivas) con una puesta en escena innovadora combinando la música electrónica con la música en directo. Semejante trayectoria no podía desembocar más que en una constante inquietud por indagar en nuevos sonidos aplicables a la música electrónica, siempre con el saxo y el ordenador como herramientas inseparables.

Si a ello le añadimos su destreza técnica, el feeling y la absoluta complicidad de sus frases con el dj, nos encontramos ante un directo explosivo e innovador. Realmente, Rubén no se parece a ningún otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: