Saltar al contenido

Torneo de FuteVolei Isla inBeach

19 agosto, 2010
Ganadores FuteVolei Isla inBeach

Ganadores del Primer Torneo de FuteVolei Isla inBeach

La pareja alicantina Pablo Carcelén y Carlos Delgado ganan el primer Torneo de FuteVolei Isla inBeach en la Playa de San Juan de Alicante. 20 parejas de Valencia, Barcelona, Brasil y Paraguay participaron en el evento.

Pablo Carcelén y Carlos Delgado vencieron por dos sets a uno a los también alicantinos Rubén Requena y Daniel Martínez. La final del primer Torneo Isla inBeach fue muy disputada, con numeroso público pendiente del desenlace. En su camino a la final, Carcelén y Delgado tuvieron que vencer en la semifinal a los paraguayos Edgar y Enrique, que también realizaron un gran campeonato. El tercer puesto recayó en la pareja de valencianos Sergio Antolinos y Roberto Cordero, que mantuvieron un gran nivel en toda la competición, pero qno pudieron con Requena y Martínez en la semifinal. El premio al mejor jugador, escogido por votación popular entre todos los jugadores inscritos, fue otorgado de forma muy ajustada a Pablo Carcelén.

Torneo FuteVolei Isla inBeach

Torneo de FuteVolei en Isla inBeach

Durante dos días de competición, el público pudo conocer un deporte que está en auge en todas las playas europeas. El FuteVolei nació en las playas de Brasil a mediados de los años sesenta, cuando varios jugadores de fútbol comenzaron a jugar al voley, pero sin usar las manos. Lo que empezó como un juego se convirtió, con el tiempo, en una disciplina deportiva de gran espectacularidad: con remates imposibles y jugadas que hacen levantar de su asiento al espectador.

Las reglas son muy parecidas a las del voley playa. Consisten en pasar la pelota por encima de la red, con un máximo de tres toques por pareja, e intentar que bote en el campo contrario para conseguir un punto. Jugadores de fútbol como Romario, Ronaldinho o Pelé practican habitualmente este deporte. La Federación Internacional (FIFV) pretende incluir el FuteVolei como deporte invitado en los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro.

Torneo FuteVolei Isla inBeach

Jugada durante el Torneo de FuteVolei en Isla inBeach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: